La CGP, sus organismos afiliados y su directiva lamentan la partida de la licenciada Siang Aguado de Seidner

Tras un largo y exitoso recorrido que empezó en Toulouse, Francia, donde nació en 1941, su paso por España y Costa Rica trajo a Guatemala a Siang Aguado de Seidner, cuya ausencia deja un gran vacío, pero a su vez se va dejando un gran legado cimentado en el amor al prójimo, así como una fuerte impronta en la academia guatemalteca.

Fue pionera en la educación y la promoción de la cultura. Siang, que en sánscrito quiere decir “tan clara y pura como la luz del día y del agua”, fue directora del Departamento de Educación – UFM. Coordinó las carreras de Profesorado de Enseñanza Media en Literatura y Ciencias Sociales e Historia del Arte y las licenciaturas en Enseñanza de la Historia y Enseñanza de la Lengua y la Literatura.

Licenciada en Historia, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala 2.0, también realizó estudios de literatura y lenguaje, fue académica numeraria de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala
y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de España y de las academias de Argentina, Honduras, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. También fue autora del libro Juego de Espejos.

Formó parte de la junta directiva de la Alianza Francesa Guatemala y fue miembro del Consejo Directivo del INCAE Business School de 2007 a 2018. Ese año recibió las Palmas Académicas, por difundir la cultura y la educación francesas en el mundo. Estaba casada con Jacques Seidner, con quien tuvo sus hijos José Andrés, Henriette y Emmanuel.

La Cámara Guatemalteca de Periodismo (@OficialCGP), sus organismo afiliados y su directiva lamentan la partida de la licenciada Siang Aguado de Seidner, asociada, fundadora y Directora permanente de Cultura de esta institución, cuya labor, trayectoria y legado seguirán inspirando nuestros futuros proyectos. #CGP #obituario

0:00
0:00